Reformar sin aislar es deformar…

Aprovechar una reforma para aislar térmicamente una vivienda en Girona

Si estás pensando en reformas o estás ya en mitad de ellas, no puedes dejar pasar la oportunidad de mejorar el aislamiento térmico. Porque cuando se decide reformar, con todas las molestias que supone cualquier obra en casa, se aspira a una vivienda mejor: más moderna, más accesible o simplemente más bonita. Las razones son muchas, pero lanzarse a reformar sin mejorar la eficiencia energética es objetivamente un error, una deforma… Dejen que lo expliquemos.

Es cierto que con nuestro sistema de insuflado se puede aislar en cualquier momento porque en un día, para un piso por ejemplo, y sin más obra que los necesarios agujeros de acceso a la cámara de aire de las paredes en este caso, se puede disfrutar de una vivienda más eficiente, que ahorra en calefacción y aire acondicionado, que mitiga ruidos exteriores gracias a las propiedades acústicas de la celulosa, que ahorra y se vuelve más confortable y saludable. Una inversión asequible que devuelve con el tiempo lo pagado.

Y tiempo atrás ya decíamos que, aunque únicamente tuvieras pensado pintar las paredes de tu vivienda, aprovecharas para mejorar el aislamiento térmico. Pero como llevamos más de 20 años dedicados a mejorar la eficiencia térmica de viviendas en Catalunya, sabemos que después de aislar, por muy bien trabajados y disimulados que dejemos los accesos a la cámara de aire, algo se nota y le vas a poner remedio.

Si vas a reformar, aislar es fundamental

Recientemente, en Girona, realizamos precisamente trabajos de aislamiento mediante insuflado de celulosa dentro de un proceso de reforma integral de una vivienda. Como se aprecia en las imágenes, la rehabilitación es integral e incluirá también otros elementos clave en la eficiencia energética como las ventanas o los sistemas de climatización.

Pero en la fase inicial de la reforma, como primer paso, todo el protagonismo de la reforma para el aislamiento. En un único día y sin alterar el plan de trabajo del resto de operarios, las paredes quedaron aisladas para siempre.

Despejado por tanto el fantasma de la deforma, nada de reformar sin aislar. Tal vez del resultado final de la rehabilitación lo menos llamativo, de hecho no se verá, será la mejora de la envolvente térmica. Una acción que en apenas un día le cambia quizá no la cara a la vivienda pero sí el alma, garantizando que será más confortable y eficiente.

Los renovados y más eficientes sistemas de climatización necesitarán menos tiempo, menos energía, menos dinero de tu bolsillo para alcanzar la temperatura de confort en invierno y en verano.

¿Y si las reformas son de fachada?

Si habláramos de rehabilitación de fachadas, de una acción comunitaria, simplemente estaríamos hablando del momento ideal.

Ya se individualmente o como decisión de la comunidad de vecinos, mejorar el aislamiento térmico es rentable, un acierto en términos de confort y ahorro. No lo dudes, porque además es subvencionable porque garantiza reducciones lo suficientemente significativas como para poder beneficiarse de ayudas.

Contacta con nosotros sin compromiso. Notarás la diferencia.

Árticulos relacionados