Aislamiento térmico en obras de rehabilitación. Dos conceptos que van de la mano en un momento en el que se prevé que las reformas aporten hasta el 65% de los ingresos de los profesionales de la arquitectura. Dos conceptos indisolubles en tiempos de compromiso con la eficiencia energética, con el ahorro energético.
Y es que será por el aislamiento térmico por donde empiece casi cualquier obra de rehabilitación que se precie. Mejorar la envolvente térmica de una vivienda para que sea más eficiente y confortable es la clave de bóveda de una reforma y de cualquier obra de rehabilitación. Y ya sea la fachada, una nueva distribución de paredes o la mejora de los techos o cubiertas, la celulosa es un material fiable y confiable. Por sus propiedades y por sus métodos de aplicación, válidos para casi todo tipo de viviendas, ya sean paredes, techos o cubiertas.
Aislamiento térmico en obras de rehabilitación: el proyectado de celulosa.
El proyectado de celulosa, como tratamos de explicar en el video, es una solución ideal de aislamiento térmico en obras de rehabilitación y en nuevas construcciones. Mezclándola con agua durante el proceso de aplicación, la celulosa no pierde ninguna de sus propiedades aislante, formando una capa homogénea y libre de juntas ya sea sobre paredes, techos o cubiertas.
Es más, algunas de la propiedades de la celulosa, como su capacidad de absorción acústica, su protección contra el ruido, incluso se amplifica. Un dato muy a tener en cuenta justo cuando se abre el debate sobre la necesidad de una etiqueta de protección contra el ruido.
Son muchas las razones y los incentivos, en forma de subvenciones públicas, para invertir en la mejora del aislamiento térmico, para llevar a cabo esa reforma o rehabilitación integral de su vivienda. Hacerla más confortable, saludable y eficiente se cuentan entre dichas razones.

Razones económicas para invertir en aislamiento térmico
Y desde el punto de vista de los incentivos, la rentabilidad de la inversión es incuestionable puesto que su retorno es para siempre. Mejorar el aislamiento térmico en obras de rehabilitación o de reforma genera ahorros que, dependiendo de las acciones que incluya, puede suponer una rebaja en los costes de energía (calefacción-aire acondicionado) superiores al 65%.
Hay quienes, como la Fundación La Casa que Ahorra, han dedicado tiempo y energía en demostrar, o cuando menos comparar, la rentabilidad entre una inversión en rehabilitación energética y un plan de pensiones.
Os recomendamos la lectura de este artículo concretamente: La rehabilitación de la vivienda: otra forma de invertir en la jubilación.
En definitiva, tanto si estás pensando en reformar o rehabilitar tu vivienda como si ya eres un profesional y simplemente buscas un aplicador de aislamiento térmico, Aistercel aúna conocimiento y experiencia profesional acreditada en la aplicación de aislamiento térmico, ya sea insuflado o proyectado.
[vcex_button url="https://aistercel.projects.com.ar/aislar-termicamente-tu-casa-con-aistercel/" title="Aislamiento térmico en obras de rehabilitación" style="graphical" align="left" color="black" size="small" target="self" rel="none"]Contacta sin compromiso[/vcex_button]




