Aislar paredes y tejado de una casa a cuatro vientos: un ejemplo en Vallirana

Aislar paredes y tejado en una casa a cuatro vientos en Vallirana
Aislar paredes, tejado y cajas de persiana en una casa a cuatro vientos en Vallirana

Aislar paredes y tejado de una casa a cuatro vientos es una inversión tremendamente rentable. En el caso que os presentamos, Aistercel llevó a cabo la mejora del aislamiento térmico de una casa situada en Vallirana, construida en los años 70 aproximadamente, y en la que residen Cristina y su familia después de haberla reformado casi íntegramente.

Insuflar celulosa en paredes y tejado fue cosa de dos días. En la primera jornada el equipo de Aistercel aisló las paredes del perímetro de la vivienda y las cajas de persiana, dejando para el segundo día la cubierta tipo conejera. Si tenemos en cuenta que es espesor de la cámara en paredes ofrecía un espacio de 12 centímetros, y que en el tejado se aplicó una manta de celulosa de entre 25 y 30 centímetros, los resultados en términos de ahorro energético y confort serán más que notables no sólo durante el invierno, sino durante todo el año. Recordemos que la celulosa ofrece una triple protección: contra el frío, el calor y el ruido.

Aislar paredes y tejado: el procedimiento

En apenas dos días de trabajo y sin más obra que la realización de los agujeros de acceso a la cámara en paredes y tejado, Aistercel protege la vivienda contra el frío en invierno y el calor en verano gracias a las propiedades térmicas de la celulosa, un aislante natural y sostenible.

El procedimiento es muy sencillo: necesitamos acceder a la cámara de aire disponible en las paredes a través de unos agujeros en los que se introduce la boquilla de insuflado para repartir el material adecuadamente por toda la superficie a aislar. Una vez efectuado el proceso, el equipo de Aistercel repara los agujeros practicados para que no quede ni rastro del trabajo. Por ese motivo solemos decir que la diferencia se nota aunque no sea visible.

En el caso del tejado, una vez creado el acceso se corre la manguera desde el interior hasta aplicar en las líneas de forjado una manta de celulosa de entre 25 y 30 centímetros que ataja de forma contundente una de las principales vías de pérdida de calor o entrada del frío en el hogar, según se quiera mirar.

Aislar con celulosa una casa es garantía de ahorro y confort

En el caso de esta casa en Vallirana, completamente reformada y que cuenta con placas solares y un estupendo sistema de calefacción eléctrica, los resultados en términos de ahorro y confort serán óptimos. Vamos a tratar de explicar su rentabilidad.

Si las paredes y el tejado son las dos principales superficies de pérdida de energía o entrada de calor y frío, gracias al aislamiento térmico eso dejará de producirse. Y por tanto, la calefacción necesitará trabajar muchas menos horas para alcanzar una temperatura de confort que se mantendrá además por más tiempo. Hagan cálculos: muchas menos horas de calefacción, o aire acondicionado en verano, se traduce en ahorro directo en costes de calefacción y aire acondicionado.

Por tanto, el aislamiento térmico con celulosa en paredes y tejado cuesta menos de lo que piensas y te devuelve mucho más de lo que imaginas en términos de ahorro y confort térmico y acústico. No dudes en contactar con nosotros para que valoremos, sin compromiso alguno, las opciones de mejora del aislamiento térmico de tu hogar. Notarás la diferencia.

Árticulos relacionados